Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3577
Primer registro de un ungulado nativo (Mammalia, Litopterna, Macraucheniidae) en el Mioceno superior de la Formación Pisco
2002
XI Congreso Peruano de Geología, Lima, 25 – 28 septiembre 2002. Resúmenes.
Las sedimentitas Ordovicianas al SE del Perú, conforman el núcleo de la cordillera andina oriental y han sido designadas como Gpo.San José definida litológicamente por una intercalación de pizarras, limo litas y limoarcilitas en capas delgadas y con leve esquistocidad. En estas secuencias, el ordenamiento geocronológico se funda principalmente en las asociaciones faunísticas de graptolites, y sus depósitos ahora, han sido reconocidos más al sur representando o bien la extensión de la facies marina sino el reconocimiento de depósitos marinos desarrollados en una cuenca distinta pero vinculada geograficamente.
Sociedad Geológica del Perú
Salas, R.; Sánchez, J. & Chacaltana, C. (2002) - Primer registro de un ungulado nativo (Mammalia, Litopterna, Macraucheniidae) en el Mioceno superior de la Formación Pisco. En: Congreso Peruano de Geología, 11, Lima, 2002. Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, p. 217.
1 página

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas-Primer_registro_ungulado_nativo_formacion_Pisco.pdfArtículo de congreso71.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons