Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3619
Monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas periodo 2021. Distritos de Majes y San Juan de Siguas, provincias de Caylloma y Arequipa, departamento de Arequipa
feb-2022
Informe Técnico;N° A7224
El presente informe tiene por finalidad dar a conocer la actividad del deslizamiento de Alto Siguas, a través de su monitoreo geodésico y fotogramétrico, entre abril y noviembre de 2021. La combinación de ambos métodos de monitoreo, nos permitió conocer la cinemática de la masa deslizada, la misma que presenta una velocidad promedio de 0.62 m/mes en dirección al río Siguas; además de la evolución y estimación del avance retrogresivo de la escarpa principal, ubicada actualmente a solo 38 m de la carretera Panamericana Sur. Se concluye que el deslizamiento Alto Siguas presenta un movimiento Muy Activo. El avance retrogresivo de su escarpa principal compromete infraestructura nacional y local importante, en la parte alta del deslizamiento, y al mismo tiempo el avance progresivo del cuerpo y al pie del mismo podría volver a represar el río Siguas. Finalmente, en el presente informe se brindan recomendaciones que contribuyan en la reducción de riesgo.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2022) - Monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas periodo 2021, distritos de Majes y San Juan de Siguas, provincias de Caylloma y Arequipa, departamento de Arequipa. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A7224, 37 p.
37 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A7224-Monitoreo_deslizamiento_Alto_Siguas_2021-Arequipa.pdfInforme Técnico A72242.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons