Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3646
La secuencia litológica Terciaria al borde noroccidental del Arco de Iquitos. Propiedades sedimentológicas y características estratigráficas
2000
X Congreso Peruano de Geología, Lima, 19 – 22 julio 2000. Trabajos técnicos.
Se efectúa el análisis de la secuencia litológica terciaria expuestas al borde noroccidental del Arco de Iquitos y sus registros (litología y biocaracterísticas) son examinados eh base a secciones columnares sedimentográficas a fin de organizar la facies sedimentaria (litofacies y biofacies) y diferenciar unidades estratigráficas. De esta manera, se han diferenciado tres unidades litoestratigráficas, definidas como Formación Pebas, Formación Ipururo y Formación Nauta y a partir de las observaciones del registro fósil se distingue la distribución y predominio de especies asociadas, lo que permite proponer la Zona de Conjunto de Pachydon-Dyris-Cyprideis.
Sociedad Geológica del Perú
Cerrón, F. & Chacaltana, C. (2000) - La secuencia litológica Terciaria al borde nor-occidental del Arco de Iquitos. Propiedades sedimentológicas y características estratigráficas. En: Congreso Peruano de Geología, 10, Lima, 2000. Trabajos técnicos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, p. 83-100.
18 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cerron-Secuencia_litologica_terciaria_.pdfArtículo de congreso1.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons