Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3677
Evidencias de algas marinas, vertebrados e invertebrados en los depósitos de las terrazas de abrasión y depósitos fluvioglaciares cuaternarios de la base peruana "Macchu Picchu" en la Antártida
Nov-1995
Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, v. 84, noviembre 1995, pp. 29-36.
En sedimentos de los depósitos cuaternarios de las terrazas de abrasión y fluvioglaciares de la Base Peruana "Macchu Picchu", Bahía Almirantazgo, Isla Rey Jorge en la Antártida se han encontrado especímenes de flora y fauna. La flora está compuesta por algas, determinándose catorce especies diferentes, diez son de aspecto herbáceo y uno pertenece a la Clase Bacillariophyceae, que incluye diatomeas del Orden Centrales, del Género Actinocyclus. La fauna la constituyen vertebrados e invertebrados, la calidad de preservación de los invertebrados ha permitido determinar la presencia de Artrópodos entre ellos se tiene ejemplares de la Clase Arachnidea y larvas de la Clase Insecta. También se han encontrado restos de Poríferos que corresponden a espículas de esponjas determinadas como megascleras monoaxonas. Las algas y espículas de las esponjas son de ambiente marino. Los Artrópodos son de ambiente continental, pudieron habitar cerca de los cursos de agua o realizar breves visitas a la costa durante las bajas mareas, quedando en consecuencia sus restos mezclados con otros típicamente marinos.
Sociedad Geológica del Perú
Villavicencio, E. (1995). Evidencias de algas marinas, vertebrados e invertebrados en los depósitos de las terrazas de abrasión y depósitos fluvioglaciares cuaternarios de la base peruana "Macchu Picchu" en la Antártida. Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, 84: 229-36.
8 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villavicencio-Evidencias_algas_marinas-Antartida.pdfArtículo científico4.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons