Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3874
Impulsando la transformación tecnológica ágil en el catastro minero y en el proceso del otorgamiento de concesiones mineras
2021
proExplo 2021, XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores: Recursos minerales para un futuro sostenible, Lima, Perú, 22-26 marzo 2021, Compendio.
Los principales hitos de transformación tecnológica en el catastro minero peruano y en el otorgamiento de concesiones mineras, esencialmente, lo constituyen la creación del sistema de cuadrículas, el desarrollo informático, la participación de sus profesionales, la formación del catastro minero nacional y la transformación del catastro minero del Sistema geodesico PSAD56 al WGS84. Es de importancia señalar el desarrollo de los sistemas de información como soporte para el gran impulso, reflejados en el SIDEMCAT, SIGCATMIN y GEOCATMIN. Asimismo, para continuar impulsando la transformación tecnológica ágil en el catastro minero y en todo el proceso del otorgamiento de concesiones mineras es necesario que el INGEMMET continúe la sistematización y automatización de sus procesos.
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Salazar, E. (2021). Impulsando la transformación tecnológica ágil en el catastro minero y en el proceso del otorgamiento de concesiones mineras. En: Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, 12, proExplo 2021: Recursos minerales para un futuro sostenible. Compendio. Lima: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, p. 119-122.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar-Impulsando_transformacion_tecnologica.pdfArtículo de congreso203.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons