Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3876
Interpretación de datos magnetotelúricos de la transecta del sur del Perú y su relación con la metalogenia
2021
proExplo 2021, XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores: Recursos minerales para un futuro sostenible, Lima, Perú, 22-26 marzo 2021, Compendio.
En este trabajo se presentan los resultados de la investigación magnetotelúrica (MT), realizada a lo largo de la Transecta P1, que se extiende desde Mollendo hasta Puno, en el sur de Perú. Al emplear este método, en combinación con data aeromagnética y grandes sistemas de fallas corticales del sur del Perú (Carlotto et al., 2009), se desea destacar la importancia del método en identificar cuerpos resistivos, asociados a cuerpos ígneos, así como zonas poco resistivas, asociadas con grandes sistemas de fallas corticales y con zonas de intenso magmatismo e hidrotermalismo y su implicancia en definir Unidades Tectonoestratigráficas, las cuales albergan depósitos minerales de distintas características y edades, permitiendo así enriquecer el conocimiento del mapa Metalogenético (Acosta et al. 2009,2010).
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Quispe, L..; Torres, V.; Marchena, A.; Fernández, C.; Acosta, J.; Calla, D.; Jacobo, R. & Valencia, C. (2021). Interpretación de datos magnetotelúricos de la transecta del sur del Perú y su relación con la metalogenia. En: Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, 12, proExplo 2021: Recursos minerales para un futuro sostenible. Compendio. Lima: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, p. 128-132.
5 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quispe-Interpretacion_datos_magnetotelurico-Peru.pdfArtículo de congreso628.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons