Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3878
Isótopos de Pb en los depósitos de la franja de epitermales de los volcánicos de la Cordillera Occidental al oeste de Huancavelica, Perú
2021
proExplo 2021, XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores: Recursos minerales para un futuro sostenible, Lima, Perú, 22-26 marzo 2021, Compendio.
Los depósitos epitermales de Huancavelica se encuentran emplazados en los volcánicos de la Cordillera Occidental de los Andes Centrales, y presentan una signatura isotópica de Pb relacionada con el substrato, y posiblemente una injerencia del Terreno Paracas. Los fluidos mineralizantes de Bethania interaccionan con las rocas silicoclásticas Jurásico-Cretáceas, generadoras de mineralización. En La Virreyna, los fluidos hidrotermales interaccionan con las rocas volcánicas del Oligo-Mioceno, generando de esta manera vetas y cuerpos diseminados en profundidad. Mientras en Cahuiña están fuertemente afectados por el batolito de la costa, generando el enriquecimiento en Cu, donde se podría haber desarrollado pórfídos en profundidad.
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Valencia, M.; Chávez, C. & Santisteban, A. (2021). Isótopos de Pb en los depósitos de la franja de epitermales de los volcánicos de la Cordillera Occidental al oeste de Huancavelica, Perú [Póster]. En: Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, 12, proExplo 2021: Recursos minerales para un futuro sostenible. Compendio. Lima: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, p. 202-205.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia-Isotopos_Pb_depositos-Huancavelica.pdfPóster593.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons