Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3879
Características metalogenéticas de los depósitos tipo pórfidos y epitermales de las franjas XV, XXIII, XXI-A y XXI-C del sur del Perú
2021
proExplo 2021, XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores: Recursos minerales para un futuro sostenible, Lima, Perú, 22-26 marzo 2021, Compendio.
Importantes yacimientos minerales como Arcata, El Zafranal, Las Bambas, Trapiche, Orcopampa, entre otros; se emplazan en la Cordillera Occidental de los Andes del Sur del Perú, específicamente en las franjas metalogenéticas X, XV, XX-A y XXIII. El presente trabajo se ha desarrollado en base a la información recolectada en campo, así como a los datos geoquímicos, isotópicos y dataciones geocronológicas de los principales yacimientos, recopilados de distintos trabajos de múltiples autores, con lo que se ha determinado las siguientes principales épocas metalogenéticas: entre los 5 y 6 Ma (Franja XXIII), entre los 18 -10 Ma (franja XXI-A) y 40-36 Ma (Franja XV); asociadas a las unidades tectonoestratigráficas, Plutonismo de Arco Magmático Eoceno Oligoceno y al Arco magmático del Mioceno.
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Quispe, L.; Torres, V.; Marchena, A. & Fernández, C. (2021). Características metalogenéticas de los depósitos tipo pórfidos y epitermales de las franjas XV, XXIII, XXI-A y XXI-C del sur del Perú [Póster]. En: Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, 12, proExplo 2021: Recursos minerales para un futuro sostenible. Compendio. Lima: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, p. 236-240.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quispe-Caracteristicas_metalogeneticas_sur-Peru.pdfPóster581.37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons