Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3935
Actualización y relevamiento geológico de los cuadrángulos Maure (35x) y Antajave (35y). Quinto Informe: Pre informe final (Texto)
nov-2000
Informe Técnico;N° A6435
El área de estudio se sitúa en el sector meridional del Sur del Perú, comprendido entre la Cordillera Occidental y el Altiplano, caracterizado por una intensa y extensa actividad volcánica, la cual se ha originado de manera episódica continua desde tiempos del finicretáceo hasta el reciente. Se ha reconocidos depósitos piroclasticos producto de una actividad explosiva que, de acuerdo a sus características litológicas, texturales y posición estratigráfica se le ha diferenciado en las siguientes formaciones: Tacaza, Maure, Sencca y Capillune. La actividad efusiva de tipo central ha dado lugar a la presencia de numerosos aparatos volcánicos del tipo estrato volcán, domos- domo lavas y lavas de actividad fisural. que ha sido agrupado bajo la denominación de Grupo Barroso. La presencia de rocas sedimentarias de edad Jurásico - Cretasico se presentan en forma muy reducida en el extremo suroeste de la hoja geológica de Maure (35x) que vienen a constituir las rocas más antiguas de la columna estratigráfica del área de estudio. (Fig. N° 1)
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Universidad Nacional de Ingeniería & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (2000). Actualización y relevamiento geológico de los cuadrángulos Maure (35x) y Antajave (35y). Quinto Informe: Pre informe final (Texto). Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6435, 9 p.
9 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A6435-Actualizacion_cuadrangls_Maure_Antajave-Quinto_informe.pdfInforme Técnico A64356.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons