Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3960
Inspección de riesgos geológicos en prevención a los efectos del fenómeno del niño en los asentamientos humanos comprendidos entre el Rio Chillón y la quebrada Jicamarca. Distritos: Carabayllo, Comas, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, departamento de Lima
feb-1998
Informe Técnico;N° A6249
El estudio de los Riesgos Geológicos está considerado dentro de los lineamientos de la política institucional del INGEMMET. Dados los indicadores meteorológicos y oceanográficos que aseguran la próxima ocurrencia e influencia del fenómeno meteorológico de "El Niño", el Gobierno ha adoptado medidas de prevención que continuamente son divulgados por los medios de Información, el INGEMMET ante su ocurrencia, considera conveniente contribuir a éste empeño del Gobierno Central, por lo cual programó una inspección de campo a cargo de especialistas en riesgos geológicos a las áreas de los Asentamientos Humanos ubicados en la periferie de la ciudad de Lima Metropolitana comprendidas entre el Río Chillón y la Quebrada de Jicamarca, con el fin de observar in-situ el estado de los Asentamientos Humanos y obras de infraestructura y los posibles efectos que ocasionarían en ellos el fenómeno de “El Niño". Como resultado de la inspección se presenta el siguiente informe en forma de cuadros y fotografías en el que se enmarcan las sugerencias que son necesarias tener en cuenta en los trabajos de prevención para minimizar o controlar sus efectos.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Dávila, S.; Valenzuela, G. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (1998). Inspección de riesgos geológicos en prevención a los efectos del fenómeno del niño en los asentamientos humanos comprendidos entre el Rio Chillón y la quebrada Jicamarca. Distritos: Carabayllo, Comas, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A6249, 49 p.
49 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A6249-Inspeccion_riesgos_geologicos_Chillon-Lima.pdfInforme Técnico A624913.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons