Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3973
Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Ampliación las Torres de San Gabriel”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima
jun-2006
Informe Técnico;N° A6122
El Asentamiento Humano (A.A.H.H.) "Ampliación Las Torres de San Gabriel", se encuentra ubicada, en la ladera de un cerro de moderada a fuerte pendiente, al Sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo. El mayor peligro al que está expuesto son los terraplenes, los cuales son susceptibles a colapso debido a que se encuentran mal compactados, terminan en muro seco (pirca), sin ningún tipo de amalgamación y en muchos casos sobrepasan 1 m. de altura; asimismo son susceptibles a caída de rocas de las partes altas, las viviendas de las manzanas "D", "E" y "F", estos peligros se acelerarían con un movimiento sísmico de fuerte magnitud o lluvias excepcionales. No se cuenta con un drenaje apropiado de las aguas servidas, y silos con poco mantenimiento, originando entre otros malos olores; teniendo como resultado vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales, que hacen incrementar el riesgo a que están expuestos los pobladores de la zona. Para reducir el riesgo en el A.A.H.H, deben asesorarse de técnicos de la Municipalidad, INDECI, CENSICO, u otra institución, al momento de construir o hacer mejoras en sus viviendas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Guerrero, C. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2006). Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Ampliación las Torres de San Gabriel”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A6122, 12 p.
12 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A6122-Inspeccion_seguridad_fisica_San_Gabriel_VMT.pdfInforme Técnico A612221.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons