Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3997
Inspección del peligro geológico en el área de la mina La Rinconada. Provincia San Antonio de Putina, departamento de Puno
Jun-2002
Informe Técnico;N° A5937
La Corporación Minera Ananea S.A. solicita al Director General de Minería un estudio Glaciológico del nevado Ananea que afecta e área de laboreo minero de La Rinconada, el que a su vez solicita al Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET mediante Carta del 10 de Abril del 2002 y Oficio N° 285~2002/EM/DGM del 16 de Abril del 2002,.se efectúe una evaluación sobre el Peligro Geológico (derrumbes y posible alud) del Nevado Ananea en el departamento de Puno. Por acuerdo del Consejo Directivo del INGEMMET, la Dirección de Geología Ambiental aprovechando el viaje de los profesionales que viajaban al área de la Rinconada acompañando a especialistas en Medio Ambiente de la Universidad de Montana Tech, encargó al suscrito la ejecución de la Inspección del estado actual del glaciar Ananea. La visita a la zona se realizó el día 29 de mayo del 2002 y en el área de estudio se contó con el apoyo del lng. Esteban Aquino jefe del departamento de Seguridad, Higiene Minera y de Medio Ambiente de Minera Ananea, emitiéndose insitu recomendaciones de prevención ante la ocurrencia de derrumbes en el área de labores mineras y tránsito de gente.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Valenzuela, G. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2002). Inspección del peligro geológico en el área de la mina La Rinconada. Provincia San Antonio de Putina, departamento de Puno. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5937, 12 p.
12 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5937-Inspeccion_peligro_geologico_LaRinconada-Puno-.pdfInforme técnico A59374.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons