Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4010
Evaluación de la seguridad física del distrito de Sanagorán y Chugurbamba. Provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad
Apr-1997
Informe Técnico;N° A5920
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), mediante Oficio N° 1004 del 8 de marzo del año en curso y el alcalde del distrito de Sanagorán mediante Oficio N° 045 del 01 de marzo 97 dirigida a INDECI, solicitan al INGEMMET, integrante del Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI), realice el estudio integral de suelos y Seguridad Física del distrito de Sanagorán, afectados por riesgos geológicos y el traslado de la capital de distrito que se vienen planteando desde 1986. Con la aprobación del Consejo Directivo del INGEMMET, la Dirección de Geotecnia destacó a dos profesionales especialistas en Riesgos Geológicos para realizar la inspección respectiva, trabajo que se realizó entre el 04 y 08 de abril del año en curso. Para tener una mejor comprensión del panorama se realizó la evaluación de dos áreas: Evaluación de la Seguridad Física del área de Sanagorán, como Capital, del Distrito y Evaluación del Área de Chugurbamba, para determinar las condiciones del medio geográfico más estable para la ordenación territorial urbano del distrito y su posterior reubicación y desarrollo sostenible. Las inspecciones de campo, se realizó conjuntamente con el alcalde distrital de Sanagorán.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Dávila, S.; Valenzuela, G. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (1997). Evaluación de la seguridad física del distrito de Sanagoran y Chugurbamba. Provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5920, 21 p.
21 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5920-Evaluacion_seguridad_Sanagoran_LaLibertad.pdfInforme Técnico A59207.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons