Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4017
Inspección de la amenaza y estado actual de la presa de la laguna Quiullacocha. Provincia Ambo, distrito Conchamarca, departamento Huánuco
Mar-2004
Informe Técnico;N° A5923
La Jefatura del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, con Oficio N° 1238-2004-INDECI/DNP/10.0, solicitó al instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET}, efectuar una Inspección de la Amenaza y estado actual de la Presa de la Laguna Quiullacocha, (Prov. de Ambo, Opto. Huánuco) por constituir un peligro potencial ante una posible ruptura del dique. Luego de las coordinaciones efectuadas vía telefónica con el lng. Víctor Medrana R. Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección de Geología Ambiental del INGEMMET, envío una brigada con dos especialistas en Geoamenazas, los que sostuvieron una entrevista en el local del Gobierno Regional en Huánuco el día 3 de marzo con la Dra. Medalit Sotil P. de la Gerencia de Defensa Civil quien designó al lng. Elmer Benancio C. para la visita en forma conjunta a la laguna el día 4 de marzo. Los trabajos de campo se efectuaron los días cuatro y cinco de marzo, y consistieron en el reconocimiento del área de la laguna Quiullacocha, observando el estado actual del dique de enrocado contando con la colaboración del lng. Ornar García M. de la Administración Técnica del Distrito de Riego, analizándose posteriormente la vulnerabilidad aguas abajo ante una posible falla en el cuerpo de la presa. La inspección de campo efectuada se basa en datos obtenidos in situ versión del Sr. Honorato López R. y la información disponible de trabajos anteriores como el informe del Ing. David Torres B., TECNIDES y el Manual de Operación y Mantenimiento. El presente informe se pone en consideración de las autoridades de Defensa Civil y Gobierno Regional, incluyéndose en el texto ilustraciones y fotografías del área.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Valenzuela, G.; Vílchez, M. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2004). Inspección de la amenaza y estado actual de la presa de la laguna Quiullacocha. Provincia Ambo, distrito Conchamarca, departamento Huánuco. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5923, 19 p.
19 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5923-Inspeccion_amenaza_Quiullacocha-Huanuco.pdfInforme Técnico A59237.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons