Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/402
Potencial exploratorio de la zona del Alto Chicama y Alto Moche (norte del Perú) mediante el uso de imágenes Aster
2008
Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes.
El trabajo que se presenta muestra la conversión de imágenes Aster de nivel 1B a nivel 3A para posibilitar la generación de modelos de elevación digital (DEM) y la georeferenciación hacia el norte (ortoimagen). El área de estudio está conformada por diversos depósitos volcánicos (de varios centros) con edades correspondientes al Paleógeno y Neógeno. Sobreyacen en discordancia angular a secuencias sedimentarias del Cretáceo, siendo intruidos por rocas Paleógenas y Cretácicas. Se concluye que las imágenes 3A permiten reconocer y trazar lineamientos estructurales que no son visibles en una imagen de falso color. Se indica, también, que permiten un análisis correcto de alteraciones hidrotermales. Se ha podido generar un mapa de potencial exploratorio mediante la sobreposición de los análisis espectrales y los factores geológicos.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Navarro, P. (2008) - Potencial exploratorio de la zona del Alto Chicama y Alto Moche (norte del Perú) mediante el uso de imágenes Aster. En: Congreso Peruano de Geología, 14,Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 2008, 6 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Potencial_exploratorio_zona_Alto_Chicama.PDF3.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons