Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4028
Inspección de la seguridad física del asentamiento humano. “Comité vecinal 14B Mz. L16B” Sector A. C. U. – Zona 2. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima
dic-2006
Informe Técnico;N° A5821
El Comité vecinal 14B, Mz L16B, se ubica, en el sector de la Asociación Central Unificada (ACU), al sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo. Los terraplenes mal compactados que terminan en muros secos (pircas), y que en muchos casos sobrepasan el metro de altura, sin ningún tipo de amalgamación, son propensos a colapsos, principalmente sobre los cuales asientan viviendas de material noble. También se observa un sector con rocas sueltas que podrían caer y afectar a los lotes 19, 20, 23, 24. Estos eventos se acelerarían con movimientos sísmicos de fuerte magnitud o lluvias excepcionales. El AH. Carece de drenaje apropiado para las aguas servidas, los sitios no cuentan con un mantenimiento adecuado, y en la parte alta del AH. Se observa un botadero de basura, originando malos olores y posibles enfermedades. Todo esto da como resultado vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales, que hacen incrementar el riesgo a que están expuestos los pobladores de la zona. Par reducir el riesgo en el área de estudio, deben asesorarse de técnicos de la Municipalidades, Indeci, Cencico u otra institución, al momento de construir o hacer mejoras en sus viviendas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Guerrero, C. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2006). Inspección de la seguridad física del asentamiento humano. “Comité vecinal 14B Mz. L16B” Sector A. C. U. – Zona 2. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5821, 9 p.
9 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A5821-Inspeccion_seguridad_fisica_Comite_vecinal_VMT-Lima.pdfInforme Técnico A58214.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons