Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4032
Inspección de la seguridad física del asentamiento humano: “Comité Vecinal el Trébol”. Distrito de San Juan de Miraflores, provincia y departamento de Lima
Dec-2005
Informe Técnico;N° A5848
El Asentamiento Humano “Comité Vecinal El Trébol”, se encuentra ubicado al Sureste de la ciudad de Lima. Las viviendas son de material precario y no cuentan con un drenaje apropiado de las aguas servidas; asentadas en laderas de baja a mediana pendiente conformado por suelo arenoso de espesor no determinado, sobre terraplenes mal compactados que terminan en pirca (muro seco), o muros de costalitos de arena, los cuales al cabo de unos años colapsan y provocan erosión de los taludes derrumbes de terraplenes o flujos secos de arena; además tenemos vulnerabilidades sociales económicas y ambientales que hacen incrementar el riesgo a que están expuestos lo pobladores de la zona. Los peligros geológicos mencionados se pueden acelerar con un sismo de fuerte magnitud o precipitaciones pluviales excepcionales (fenómeno “El niño”). Para mitigar el riesgo en este asentamiento humano, se recomienda asesorarse de especialistas tales como Ing. Civiles y Geotecnistas al momento de construir o hacer mejoras en sus viviendas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Guerrero, C. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2005). Inspección de la seguridad física del asentamiento humano: “Comité Vecinal el Trébol”. Distrito de San Juan de Miraflores, provincia y departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5848, 10 p.
10 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5848-Inspeccion_seguridad_fisica_ElTrebol-Lima.pdfInforme Técnico A58483.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons