Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4034
Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “El Pedregal de Villa”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima
Sep-2006
Informe Técnico;N° A5845
El Asentamiento Humano (AH) El Pedregal de Villa se ubica en una ladera de moderada a fuerte pendiente, al Sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo. Los terraplenes mal conformados son susceptibles a colapso, debido a que se encuentran mal compactados, terminan en muro seco (pirca), sin ningún tipo de amalgamación y. en muchos casos, sobrepasan 1 m de altura, sumado a ello la pendiente moderada a fuerte del terreno; el peligro de colapso de terraplén o pirca se aceleraría con un movimiento sísmico de fuerte magnitud o lluvias excepcionales. El AH carece de drenaje apropiada para las aguas servidas, los sitios no cuentan con un mantenimiento adecuado, lo que origina malos olores y posibles focos de infección. Todo esto da como resultado vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales, que hacen incrementar el riesgo a que están expuestos los pobladores de la zona. Par reducir el riesgo en el AH, deben contar con el asesoramiento de técnicos de la municipalidad, Indeci, Cencico, u otra institución, al momento de construir o hacer mejoras en sus viviendas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Guerrero, C. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2006). Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “El Pedregal de Villa”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5845, 10 p.
10 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5845-Inspeccion_seguridad_fisica_Pedregal_VMT-Lima.pdfInforme Técnico A58454.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons