Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4036
Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Comité 1 Los Andes”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima
jun-2006
Informe Técnico;N° A5831
El área de estudio se encuentra ubicada, en laderas de un cerro y colina de moderada pendiente, al Sureste de la ciudad de Lima. en el distrito de Villa María del Triunfo. El mayor peligro al que se encuentra expuesto el asentamiento humano (AAHH) son los derrumbes de los terraplanes mal compactados que terminan en muro seco (pirca), sin ningún tipo de amalgamación puesto que las viviendas están asentadas mayormente sobre estos. Asimismo, dentro de los peligros geológicos se observó una predisposición a caída de rocas de ocurrencia ocasional a excepcional desde las partes altas de la ladera flujo de detrito en caso de lluvias excepcionales y flujos secos en caso de un sismo de fuerte magnitud; sumado a ello en el aspecto ambiental no se cuenta con un drenaje apropiado de las aguas servidas existen si los con poco mantenimiento originando entre otros malos olores. Como resultado existen vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales que hacen incrementar el riesgo a que están expuestos los pobladores de la zona. Para reducir el riesgo en el AA. HH se recomienda asesorarse de especialistas tales como Ing. civiles y geotecnistas, al momento de construir o hacer mejoras en sus viviendas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Guerrero, C. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2006). Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Comité 1 Los Andes”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5831, 12 p.
12 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A5831-Inspeccion_seguridad_fisica_LosAndes-Lima.pdfInforme Técnico A58314.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons