Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/403
Presencia de reptiles en el Jurásico? de la Cuenca Ene: evidencia de icnitas
2008
Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes.
Se reporta la presencia de icnitas fósiles de invertebrados, en la parte meridional de la Cuenca Ene de la Faja Subandina del Perú. Las huellas se registran en capas de la Formación Sarayaquillo, una unidad continental que aflora en la parte norte de los alrededores de Bajo Pichanaqui y hacia el SE en los alrededores de Mazamari, sector de Matereni y en el Pongo de Paquitzapango, en la Quebrada Panga. Se describe y analiza el yacimiento, estimándose una edad Jurásica, para la Formación Sarayaquillo, al sobreyacer al intrusivo Triásico de San Ramón, e infrayacer al Chonta del Cretásico. Petrográficamente se restringe a un ambiente continental fluvial y con zonas extensas de llanura de inundación. Mediante este hallazgo se permite precisar la edad de la secuencia en esta parte de la Cuenca Ene y recoger información icnológica, que para mayor conocimiento debe definirse el icnotaxón, a partir del examen de la huella tetradáctila.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Chacaltana, C.; Acosta, H.; Jaimes, F.; Valdivia, W.; Alván, A. & Peña, D. (2008) - Presencia de reptiles en el Jurásico? de la Cuenca Ene: evidencia de icnitas. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 2008, 5 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presencia_de_reptiles_jurasico_cuenca_Ene.PDF3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons