Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4166
Estudios entre Hook Ridge e isla Bridgeman en el estrecho de Bransfield. Anomalías acústicas de imágenes multihaz de columna de agua
Jun-2022
Bitácora Hidrográfica, n. 25, 2022
Durante la campaña de investigación antártica ANTAR XXVIII, en el marco del proyecto «Evolución del volcanismo submarino en el Estrecho de Bransfield: Relación de las emanaciones hidrotermales con la biodiversidad» liderado por el INGEMMET, se recolectaron datos acústicos entre el monte submarino Orca e isla Bridgeman que fueron revisados y post-procesados para la prospección de anomalías acústicas que sugieran actividad hidrotermal. La detección de anomalías acústicas se basó en establecer patrones de reflectividad verticales o subverticales que cumplan los requisitos de forma, comportamiento, continuidad y repetibilidad. Como resultado se detectaron 59 anomalías acústicas verticales o subverticales por cada uno y dos disparos de pulsos acústicos (pings) agrupados en dos zonas de expulsión. La primera zona de expulsión contiene 44 anomalías acústicas con una altura de ~127 m ubicadas en un monte submarino al suroeste de isla Bridgeman, a una profundidad de columna de agua de ~154 m; además, tienen una relación espacial con una depresión. Asimismo, la segunda zona de expulsión contiene 15 anomalías acústicas con una altura de ~145 m localizadas cerca del borde costero al suroeste de isla Bridgeman, a una profundidad de columna de agua de ~179 m y asociadas espacialmente con una depresión. Se concluye que, las anomalías acústicas en el monte submarino al suroeste de isla Bridgeman y cerca del borde costero al suroeste de isla Bridgeman, muestran una relación directa con sistemas magmático-hidrotermales.
Marina de Guerra del Perú. Dirección de Hidrografía y Navegación
Ancco, O.; Cerpa, L. & Galvez, S. (2022). Estudios entre Hook Ridge e isla Bridgeman en el estrecho de Bransfield. Anomalías acústicas de imágenes multihaz de columna de agua, Bitácora Hidrográfica, (25): 33-37.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ancco-Estudios_entre_Hook_Ridge_e_isla_Bridgeman.pdfArtículo8.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons