Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4196
Uso de sísmica de reflexión convencional para la exploración del fondo marino frente a Tambo de Mora (12.5°S - 13.5°S)
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
La sísmica de reflexión convencional es utilizada para interpretar y definir la geometría del subsuelo indirectamente; desde la década de 1950 en exploraciones petroleras alrededor del mundo, usando como recurso la propagación de ondas elásticas generadas de forma artificial. El Programa de Geología Marina y Estudios Antárticos tiene como objetivo principal realizar el cartografiado geológico y la caracterización textural del fondo marino; por lo cual el presente trabajo indica los usos y la importancia de trabajar con la sísmica convencional y brinda una metodología para la caracterización textural del fondo marino a través de la extracción de sus valores de amplitud, el cual fue corroborado y guarda relación con el mapa textural adquirido en el crucero INGEMAR II.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Arriola, D. & Herbozo, G. (2021). Uso de sísmica de reflexión convencional para la exploración del fondo marino frente a Tambo de Mora (12.5°S - 13.5°S). En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 86-90.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arriola-Uso_sismica_Tambo_de_Mora.pdfArtículo de congreso795.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons