Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4197
Facies sedimentarias y volcánicas de la Formación Pichu en la parte alta de la cuenca del río Tambo, sur del Perú
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
La zona de estudio está ubicada políticamente entre los departamentos de Moquegua y Puno, en la parte alta de la cuenca hidrográfica del Río Tambo. En la zona de trabajo aflora una gran variedad de unidades sedimentarias, volcánicas y volcánicas-sedimentarias, las cuales abarcan un rango de edad que varían desde el Jurásico Medio hasta el Plioceno (Figura 1). Sin embargo, este trabajo solo comprende el estudio de la Formación Pichu, la cual es motivo de numerosas discrepancias en cuanto a sus relaciones estratigráficas, edad y las secuencias que componen a la unidad. El objetivo de este trabajo es caracterizar al detalle los miembros de la Formación Pichu, así como también presentar nuevos alcances sobre su posición estratigráfica y su rango de edad estimada, con la finalidad de presentar a esta unidad y sus caracteres sedimentológicos como una herramienta útil para entender la paleogeografía y para que sirva como un elemento clave en la estratigrafía cenozoica del sur del Perú. Este trabajo se encuentra enmarcado dentro de las actividades del Proyecto ACT01: Línea de Base Geoambiental de la cuenca del Río Tambo, de la Dirección de Geología Regional del INGEMMET (POI 2016-DGR).
Sociedad Geológica del Perú - SGP
García, A. & Cereceda, I. (2021). Facies sedimentarias y volcánicas de la Formación Pichu en la parte alta de la cuenca del río Tambo, sur del Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, p. 97-100.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia-Facies_sedimentarias_volcanicas_fm_Pichu.pdfArtículo de congreso783.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons