Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4204
Base de datos para mapas geológicos digitales usando el Sistema GIS: Cuenca Madre de Dios
ago-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
Parte de los datos geológicos involucrados en la actualización de la Carta Geológica Nacional, corresponde a la información geológica de campo, que es intrínsicamente espacial. Para la administración de datos geológicos es útil la plataforma ArcGIS, que se enfoca en la organización y visualización de datos, y además proveer estudios multidiciplinarios en análisis espacial. El presente trabajo detalla la sistematización de base de datos para la cuenca Madre de Dios integrada en una Geodatabase estandarizada. Se tiene por objetivo aplicar la geodatabase en la exploración económica en las cuencas subanadinas y estudios geológicos regionales. La modelización a partir de la geodatabase, integra datos estructurales, perfiles geológicos, además de formularios de consultas según Unidad Estratigráfica, Litología, Rangos de Tiempo Geológico, etc. La visualización está disponible en formato “kmz”, y también en shape files.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Fabián, C., Chumpitaz, M., Yali, R., Coba, L. & Mamani, M. (2021). Base de datos para mapas geológicos digitales usando el Sistema GIS: Cuenca Madre de Dios. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 200-202.
3 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabian-Base_datos_mapas_Madre_de_Dios.pdfArtículo de congreso774.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons