Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4212
Foraminíferos guías en las cuencas Talara/Sechura del noroeste peruano: aplicaciones geocronológicas
ago-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
Se realiza el estudio sistemático de foraminíferos de la Colección “Elías Aliaga” del INGEMMET, registrados de pozos perforados por el International Petroleum Company (IPC), para generar un cuadro sistemático actualizado e inferir posibles condiciones paleoambientales. Según el modo de vida y composición de la pared, se procede a la identificación taxonómica y mediante la comparación paleontográfica se muestra los rangos temporales útiles para las comparaciones estratigráficas. Estas precisiones tendrán aplicación en la Carta Geológica Nacional y otros proyectos como los trabajos de investigación en geología marina y en testigos de sondajes extraídos durante la explotación de hidrocarburos.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Benites, A.,Rios, A. & Clara, S. (2021). Foraminíferos guías en las cuencas Talara/Sechura del noroeste peruano: aplicaciones geocronológicas. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 263-266.
4 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benites-Foraminiferos_guias_cuencas_Talara_Sechura.pdfArtículo de congreso773.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons