Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4213
Geoturismo paleontológico en paneles interpretativos: Aplicación móvil del GEOCATMIN
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
El geoturismo paleontológico es una actividad incorporada al ámbito de la geología, como un recurso potencial para el fomento del turismo. Motivarlo de manera virtual, es una importante estrategia de difusión que, además, de mostrar los lugares de interés paleontológico del Perú, genera identidad geológica para las diferentes regiones. Para contribuir ello, se han diseñado paneles interpretativos que revelan la riqueza paleontológica de zonas circundantes y se ha desarrollado en el GEOCATMIN, un aplicativo móvil de “Lugares de Interés Paleontológico”, que facilita su acceso desde cualquier dispositivo móvil.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Tejada, L., Salcedo, J., Chacaltana, C., Benites, A., Ordoñez, E., Ticona, A. & Suárez, A. (2021). Geoturismo paleontológico en paneles interpretativos: Aplicación móvil del GEOCATMIN. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 267-270.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tejada-Geoturismo_paleontologico_paneles.pdfArtículo de congreso894.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons