Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4214
La carta bioestratigrafía nacional: fundamentos y aplicaciones
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
La Carta Bioestratigráfica Nacional será un mapa que graficará las biozonas establecidas en las distintas sucesiones estratigráficas del país y cuyos límites definirán el marco cronoestratigráfico para las correspondencias, correlaciones y/o equivalencias, que resulten de las comparaciones. La Carta Geológica Nacional dará el soporte litoestratigráfico que la exploración paleontológica requiere para la identificación de los paleobiotopos. La distinción de fósiles característicos, guías e índices servirá para delimitar las biozonas, afinar sus biocrones y generar información cronoestratigráfica. A su vez, su carácter petrogenético contribuirá para distinguir sus atributos faciales como elementos claves para las reconstrucciones paleoambientales.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Chacaltana, C. (2021). La carta bioestratigrafía nacional: fundamentos y aplicaciones. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 271-274.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacaltana-Carta_bioestratigrafica_nacional.pdfArtículo de congreso638.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons