Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4217
Nuevos registros paleobotánicos del grupo Chicama (Cordillera Occidental, norte del Perú): implicancias estratigráficas
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
Se pone en evidencia la presencia de plantas fósiles en niveles estratigráficos correspondientes al Grupo Chicama al noroeste de Sihuas (8°35’S, 77°50’W), cuya asociación de facies permite identificar al Miembro Huaycay de la Formación Tinajones. Se trata de lutitas y areniscas cuarzosas que contienen plantas fósiles constituidas por los géneros Zamites, Pterophyllum y Thuites en excelente estado de preservación, los cuales son reportados por primera vez en la zona. Las características sedimentológicas y morfológicas de su contenido fósil confirman la extensión de las facies del Miembro Huarcay hasta la Cordillera Occidental del norte de Perú, en relación a su estratotipo en el Valle del río Chicama (7°36’S, 78°54’O).
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Valdivia, W., Tejada, L., Ramos, W., Chacaltana, C., Alván, A. & Torres, D. (2021). Nuevos registros paleobotánicos del grupo Chicama (Cordillera Occidental, norte del Perú): implicancias estratigráficas. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 285-288.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdivia-Nuevos_registros_paleobotanicos_grupo_Chicama.pdfArtículo de congreso486.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons