Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4218
Primera evidencia de Espinicaudados (Concostráceos) fósiles en el Perú: significado paleoecológico y bioestratigráfico
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
Los espinicaudados son bivalvos (branquiópodos, crustáceos) fósiles fácilmente reconocidos por la morfología de sus valvas y ornamentación de las bandas de crecimiento. El presente trabajo pone en evidencia, el hallazgo de espinicaudados fósiles colectados en lutitas de la Formación Carhuaz, en las localidades de Aija y La Merced (Áncash). Son de gran relevancia por su significado bioestratigráfico para el establecimiento de biozonas, cuya delimitación bien definida permite ser usada como una herramienta índice paleoecológica de facies continentales.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Ordoñez, E., Tejada, L. & Chacaltana, C. (2021). Primera evidencia de Espinicaudados (Concostráceos) fósiles en el Perú: significado paleoecológico y bioestratigráfico. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 289-292.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordoñez-Primera_evidencia_Espinicaudados-Peru.pdfArtículo de congreso926.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons