Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4225
Modelado multifractal para el delineado de anomalías geoquímicas a escala regional
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
En esta investigación, el objetivo principal es el delineado de anomalías geoquímicas utilizando modelos fractales. Se eligieron los datos colectados, en las subcuencas Alto Camaná y Hornillos Alto (Arequipa), donde se tiene 240 muestras de sedimentos de corriente y 273 muestras litogeoquímicas fueron recolectadas y se aplicaron los modelos fractales N-S y C-A, con el fin de reconocer anomalías de As, Pb y Zn. Los resultados muestran la multifractalidad de la dispersión de los elementos y una correlación positiva entre las zonas anómalas y los yacimientos existentes en las unidades volcánicas del Mioceno (grupos Tacaza, Palca y Barroso Inferior).
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Sánchez, F., Sánchez, E., Trinidad, I., Soaña, J. & Iquiapaza, E. (2021). Modelado multifractal para el delineado de anomalías geoquímicas a escala regional. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 382-385.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez-Modelado_multifractal_delineado_anomalias.pdfArtículo de congreso745.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons