Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4228
Caracterización geomorfológica del cañón submarino de Talara
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
La ocurrencia de cañones submarinos en el margen peruano es poco documentada, salvo reportes y resúmenes regionales no existe una caracterización sistemática de estas geoformas submarinas que son uno de los mayores rasgos erosivos de nuestra plataforma continental. En el 2016 el INGEMMET y DHN realizaron un levantamiento batimétrico de alta resolución de la Carta Náutica 112 (Norte de Perú). Este levantamiento permitió reconocer la geomorfología del Cañón de Talara. Se definieron tres sectores (cabecera, medio y distal) los cuales son definidos en base a los procesos sedimentarios erosivos de las corrientes de fondo responsables de su formación y evolución.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Cerpa, L., Herbozo, G., Ancco, O., Morales, M. & Herrera, J. (2021). Caracterización geomorfológica del cañón submarino de Talara. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 447-450.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cerpa-Caracterizacion_geomorfologica_cañon_Talara.pdfArtículo de congreso599.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons