Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/424
Épocas metalogenéticas y tipos de yacimientos metálicos en la margen occidental del sur del Perú: Latitudes 14°s - 18°s
2008
Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes.
Se muestra la evolución estratigráfica y el magmatismo asociado de la Margen Occidental del Sur del Perú, relacionándola con eventos hidrotermales. Se identifican las siguientes unidades geomorfológicas: 1. Cordillera de la Costa, 2. el Piedemonte Andino, 3. el Flanco Pacífico de la Cordillera Occidental y 4. la Cordilllera Occidental. El área de estudio comprende los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Puno y Ayacucho. Se presentan los depósitos metálicos en el Sur del Perú, sus tipos y distribución dentro de dominios geotectónicos. Se identifican doce tipos de franjas metalogenéticas, según época de mineralización de depósitos particulares. En la interpretación geológica se delimitan los sistemas de falla regionales que controlan la sedimentación,magmatismo y formación de yacimientos, or los siguientes dominios geotectónicos: 1. Nazca-Ocoña y Cincha-LLuta-Ilo, 2. Puquio-Caylloma-Incapuquio, 3. Cusco-Lagunillas-Mañazo. Se concluye que la zona sur del Perú ha sido influenciado por seis Sistemas Regionales de Fallas NO-SE, que delimitan dominios geotectónicos, que contienen mineralización de diferentes tipos de yacimientos.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Acosta, J.; Quispe, J.; Santisteban, A. & Acosta, H. (2008) - Épocas metalogenéticas y tipos de yacimientos metálicos en la margen occidental del sur del Perú: Latitudes 14°s - 18°s. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 2008, 6 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Epocas_metalogeneticas_tipos_de_yacimientos_metalicos.pdf683.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons