Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4250
Análisis de aplicaciones espectrales derivados de imágenes satelitales PerúSAT-1
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
El siguiente articulo pretende mostrar las aplicaciones posibles de imágenes satelitales PerúSAT-1 para contribuir a futuros trabajos de Teledetección e Ingeniería, además de ver la utilidad de este sensor nacional. Dada las características espectrales del sensor, se pueden estimar y analizar los índices de vegetación, índice de agua, índice de nieve entre otros, así como un análisis de anomalías espectrales por presencia de óxidos mediante el método de Análisis de Componentes Principales. Sin embargo, la realización del análisis para arcillas, carbonatos y otros minerales es limitado por la ausencia de información en el SWIR Y TIR.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Giraldo, R. (2021). Análisis de aplicaciones espectrales derivados de imágenes satelitales PerúSAT-1. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 827-832.
6 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Giraldo-Analisis_aplicaciones_espectrales_derivados.pdfArtículo de congreso766.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons