Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4252
Implementación de los ensayos de tinción de carbonatos por los métodos de rojo de alizarina S y ferrocianuro de potasio
ago-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
Los métodos de tinción han sido ampliamente utilizados para la determinación carbonatos, especialmente como complemento en para las descripciones petrográficas en láminas delgadas, aunque su aplicación en muestras de mano y en testigos de perforación ha sido también de gran importancia pues proporcionan información sobre la textura y abundancia de estos minerales de un modo rápido, practico y económico. Su uso permite describir patrones texturales, establecer correlaciones y génesis en rocas carbonatadas, y es, además, una herramienta útil para caracterizar eventos de alteración hidrotermal.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Zumarán, I. (2021). Implementación de los ensayos de tinción de carbonatos por los métodos de rojo de alizarina S y ferrocianuro de potasio. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 845-849.
5 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zumaran-Implementacion_ensayos_tincion_carbonatos.pdfArtículo de congreso794.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons