Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/426
Estado de esfuerzo compresivo en el Pleistoceno Superior, zona pedemontana del sur del Perú-Tacna
2008
Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes.
Se plantea comprender la naturaleza y distribución espacial de los estados de esfuerzo durante el Pleistoceno, en los Andes del Sur del Perú, entre los 17° y 18° 30`S. La distribución de las direcciones de los esfuerzos se estableció a partir del análisis de la cinemática de las fallas en el terreno. Se estudiaron 10 estaciones microtectónicas, a lo largo de las Quebradas Chero, Caplina y Placa. El estudio permitió realizar 87 mediciones de estrías. La zona de estudio corresponde al área central de la zona de convergencia Nazca- Sudamerica, con inclinación del plano de subducción de 30° y con presencia de actividad volcánica actual. Se concluye que en el área estudiada se reconocieron tres sistemas de fallas (N120°E, N60°E y N-S), las cuales habrían controlado la evolución morfológica de la zona. Así también se concluye que el régimen tectónico durante el Pleistoceno Superior es comprensivo.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Benavente, C.; Audin, L.; Macharé, J. & Cerpa, L. (2008) - Estado de esfuerzo compresivo en el Pleistoceno Superior, zona pedemontana del sur del Perú-Tacna. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú 2008, 5 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estado_esfuerzo_compresivo_pleistoceno_superior_zona.pdf3.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons