Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/427
Metalogenia de la cuenca Lancones: Noroeste del Perú - Sur de Ecuador
2009
Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 20 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes.
La cuenca Lancones se extiende al Noroeste del Perú. Al Oeste y Norte limita con el complejo Amotapes–Tahuín y por el Este y Sur con el complejo Olmos - Loja. En Ecuador se le conoce con el nombre de cuenca Celica-Alamor. La cuenca contiene una serie de unidades volcánicas, volcano-sedimentarias y sedimentarias que van del Jurásico medio al Cenozoico. Presenta facies mayormente sedimentarias hacia el sector occidental y pasan lateralmente hacia el lado oriental a rocas volcánicas masivas con escasas intercalaciones sedimentarias. Las secuencias volcánicas y volcano-sedimentarias de edad Jurásico medio–Cretácico constituyen uno de los principales blancos de exploración por sulfuros masivos volcanogénicos, como es el caso del yacimiento Tambogrande, así como las relacionadas a intrusiones graníticas del Cretácico superior-Paleoceno (Batolito de Tangula de Ecuador) dentro de las cuales destacan ocurrencias de pórfidos Cu-Mo, skarns Fe y epitermales Au-Ag.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Rodríguez, I.; Quispe, J.; Sánchez, V.; Villarreal, E. & Jaimes, F. (2008) - Metalogenia de la cuenca Lancones: Noroeste del Perú - Sur de Ecuador. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 20 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú 2008, 6 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Metalogenia_de_la_cuenca_de_Lancones.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons