Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4270
Zonas de acogida para el reasentamiento poblacional del caserío Cunia, distrito Chirinos, provincia de San Ignacio - región Cajamarca
Nov-2019
Informe Técnico;
El informe contiene información de los lugares propuestos para el reasentamiento de los pobladores del caserío de Cunia, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, amenazados por movimientos en masa, asentados en una zona crítica y de peligro inminente ante lluvias y sismos, por lo cual surge la necesidad de reubicar a las viviendas, escuelas y otros servicios expuestos; a fin de garantizar la integridad física de sus moradores. Las principales características de las zonas de acogida propuestas para el reasentamiento de los caseríos afectados son: Sector El Porvenir – Z1, ubicada en zona de ladera de colina, con pendientes oscilan entre 5°- 15°, encontramos superficialmente, un estrato de suelo orgánico limoso, subyaciendo la formación Bellavista / Tamborapa conformada por un conglomerado fino con elementos subredondeados a redondeados en una matriz arenolimosa, actualmente no se han identificado peligros geológicos. Sector Waquillo – Z2, ubicada en zona de ladera de colina, con pendientes que oscila entre 1º - 10º. Litológicamente encontramos, un estrato de suelo orgánico limoso, subyaciendo la formación Bellavista / Tamborapa conformada por un conglomerado fino con elementos subredondeados a redondeados en una matriz arenolimosa, material susceptible a la erosión, por lo que es necesario evitar la deforestación y canalizar adecuadamente el agua de escorrentía mediante zanjas de drenaje. Sector El Tablón Colorado, se encuentra en zona de cresta de colina, la pendiente oscila entre 1º - 5º, área destinada a prácticas de cultivo. Su litología consiste en limolitas rojizas sobre un conglomerado fino con elementos subredondeados a redondeados en una matriz arenolimosa, como material ingenieril, no presentan características mecánicas adecuadas para la cimentación de edificaciones; siendo necesario elaborar un estudio geológico-geotécnico.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
León, L.; Vigo, L. (2019) - Zonas de acogida para el reasentamiento poblacional del caserío Cunia, distrito Chirinos, provincia de San Ignacio - región Cajamarca. Lima: Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, 15 p.
15 páginas.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-Zona_de_acogida_reasentamiento_caserio_Cunia-Cajamarca.pdfInforme Técnico1.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons