Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4285
Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Alex Rafael Chacón Pizarro”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima
Dec-2006
Informe Técnico;N° A5822
El Asentamiento Humano (AH.) "Alex Rafael Chacón Pizarra" se ubica en el sector Santa María Virgen de Lourdes-Nueva Esperanza, al Sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo. Los terraplenes mal compactados que terminan en muros secos (pircas), y que en muchos casos sobrepasan el metro de altura, sin ningún tipo de amalgamación, son propensos a colapsos, y podrían afectar las viviendas asentadas ladera abajo, sobre todo aquellos donde se encuentran viviendas de material noble. También el área es susceptible a caída de rocas de las partes comprometiendo las manzanas: M, L, K, Kl, U, Il, J; flujos excepcionales afectarían parte de las manzanas 1, J, U y T3. Estos eventos se acelerarían con movimientos sísmicos de fuerte magnitud o lluvias excepcionales. El AH. carece de drenaje apropiado para las aguas servidas, los silos no cuentan con un mantenimiento adecuado, originando malos olores y posibles enfermedades. Todo esto da como resultado vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales, que hacen incrementar el riesgo a que están expuestos los pobladores de la zona. Para reducir el riesgo, en el AH, deben asesorarse de técnicos de la Municipalidad, Indeci, Censico, u otra institución, al momento de construir o hacer mejoras en sus viviendas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (2006). Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Alex Rafael Chacón Pizarro”. Distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima. Lima: INGEMMET, Informe Técnico A5822, 9 p.
9 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5822-Inspeccion_seguridad_fisica_AH_Chacon-VMT.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons