Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4319
Revisión petrográfica y geoquímica del metamorfismo del borde sur de la deflexion de Abancay (Complejo de Iscaybamba)
Nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
Mediante el cartografiado geológico, geoquímica y petrografía se determinó las facies metamórficas en el borde sur de la deflexión de Abancay, llegando a la conclusión que existen siete unidades, las cuales pertenecen al Complejo de Iscaybamba atribuido al Precámbrico. En seis unidades el grado metamórfico es medio, el protolito es ígneo y félsico con valores altos en Nb y Ta. La dispersión y predominancia de los minerales, es con el fin de dar a conocer que minerales existen en estas rocas, con el fin de que la información pueda ser aplicada en las investigaciones de estudios de las ciencias de la tierra, como hidrogeología, riesgos geológicos, exploración de yacimientos minerales, geoturismo, biogeoquímica y otros.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Soaña, J. (2021). Revisión petrográfica y geoquímica del metamorfismo del borde sur de la deflexion de Abancay (Complejo de Iscaybamba). En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 118-121.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soaña-Revision_petrografica_geoquimica-Abancay.pdfArtículo de congreso694.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons