Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4325
Variabilidad espacio temporal y geoquímica de elementos pesados de la minería artesanal en el río Negro-Yuyapichis, Huánuco
Nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
En el río Negro (Yuyapichis, Huánuco) se explotan placeres aluviales desde la década de los 70. A causa de ello, el medio ambiente se ha visto degradado producto de la remoción de grandes volúmenes de material, contaminación, deforestación masiva, etc. A través de este trabajo, aplicando herramientas geoquímicas, teledetección satelital y con un análisis tiempo-espacio, se cuantifica la expansión del área afectada, así como los riesgos e impactos ambientales asociados a la minería.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Calderón, C., De la Cruz, C. & Casas, J. (2021). Variabilidad espacio temporal y geoquímica de elementos pesados de la minería artesanal en el río Negro-Yuyapichis, Huánuco. En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 177-181.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderon-Variabilidad_espacio_temporal_Huanuco.pdfArtículo de congreso923.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons