Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4326
Análisis de facies sedimentarias del Titoniano al Berriasiano en el grupo Chicama y la formación Chimú en el norte peruano
Nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
La geología en el norte peruano, específicamente en la región de Ancash, presenta una heterogeneidad sedimentaria y estructural, vinculada a la depositación de diversas secuencias sedimentaria y la posterior deformación tectónica atribuida a la tectónica Andina. El Grupo Chicama y la Formación Chimú en los cuadrángulos de Pallasca 17h y Corongo 18h, son unidades de importancia geológica y económica, es por ello por lo que el objetivo del presente resumen es realizar el análisis sedimentario, en seguida caracterizar los elementos arquitecturales, finalmente identificar los ambientes depositacionales. Por lo tanto, los resultados obtenidos del análisis y la asociación de facies sedimentarias sugieren que los sedimentos de la Formación Sapotal y Tinajones se formó a partir de ríos de meandriformes de alta y moderada sinuosidad, mientras que la Formación Chimú se formó en un ambiente de ríos entrelazados de arena.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Machaca, C., Alván, A. & Torres, D. (2021). Análisis de facies sedimentarias del Titoniano al Berriasiano en el grupo Chicama y la formación Chimú en el norte peruano. En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 183-186.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Machaca-Analisis_facies_sedimentarias_Chicama_Chimu.pdfArtículo de congreso1.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons