Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4335
La formación Sandia (Ordovícico Superior) como metalotecto de oro en la Cordillera Oriental: provincia de Putina - Puno
Nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
El área del presente estudio forma parte de los cuadrángulos de Sandia 29y y San Ignacio 29z que se encuentran ubicados al sureste del Perú, en el departamento de Puno (Fig. 1). Comprende parte de las provincias de Sandia y San Antonio de Putina. Geomorfológicamente ocupa espacios de la Cordillera Oriental y la Zona Subandina; estas zonas se caracterizan por presentar cumbres elevadas con altitudes que varían entre 3000 a 4000 m s. n. m. y valles profundos. Hidrográficamente, corresponde a la divisoria de la vertiente atlántica, representada por los ríos colectores Sandia y Tambopata, los mismos que vierten sus aguas al rio Madre de Dios. El cartografiado al detalle y el levantamiento de columnas estratigráficas de la Formación Sandia del Ordovícico superior en esta región, ha permitido identificar mantos y vetas emplazados principalmente en el núcleo de anticlinales, asociados a fallas inversas de carácter regional, que sin duda contribuirá en futuras investigaciones en la búsqueda de nuevos yacimientos de oro. En este trabajo daremos a conocer las zonas propicias para futuras exploraciones y las estructuras que albergan este tipo de yacimientos de oro en la Cordillera Oriental.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Jaimes, F., Trelles, G. & Arriola, D. (2021). La Formación Sandia (Ordovícico Superior) como metalotecto de oro en la Cordillera Oriental: provincia de Putina - Puno. En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 479-482.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaimes-Formacion_Sandia_Putina-Puno.pdfArtículo de congreso632.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons