Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4339
Características sísmicas del deslizamiento de tierra de junio 2020 en el valle del río Colca (Achoma, Perú)
Nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
En este estudio, se analizó las energías sísmicas generadas por las vibraciones del deslizamiento de tierra ocurrido en el valle del río Colca. Cuatro estaciones sísmicas de banda ancha de la Red Sísmica del Observatorio Vulcanológico de INGEMMET (OVI), ubicadas en las cercanías a la zona deslizada, registraron claramente las señales sísmicas. La caracterización de la amplitud absoluta media, así como los contenidos espectrales de las vibraciones se obtuvieron, respectivamente, mediante la envolvente y mediante los espectrogramas usando la transformada S. Los resultados de este estudio proporcionan información importante para futuras investigaciones, así como para la eventual implementación de sistemas para prevenir y disminuir los riesgos asociados.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Cristobal, C., Taipe, E., Macedo, O., Hussain, Y., Anccasi, R. & França, G. (2021). Características sísmicas del deslizamiento de tierra de junio 2020 en el valle del río Colca (Achoma, Perú). En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 584-587.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Condori-Caracteristicas_sismicas_Rio_Colca.pdf620.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons