Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4346
Avances en el estudio de la estructura interna del volcán Sabancaya
Nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
El volcán Sabancaya, en erupción desde 2016, es el volcán más joven del Complejo Volcánico Ampato-Sabancaya que limita por el norte con el volcán Hualca Hualca. Utilizando las manifestaciones de la actividad eruptiva del volcán: registros sismo-volcánicos de tipo volcano-tectónico, deformación del suelo y fuentes termales, se ha estimado la ubicación del reservorio magmático principal, la profundidad de la zona de transición entre la corteza frágil-dúctil, sistemas de conductos magmáticos de tipo sill y dique por donde se asume que el magma migraría hacia la superficie y las zonas de baja y alta temperatura en el sistema hidrotermal volcánico. En este trabajo se complementan los estudios realizados en la última década para ilustrar mediante un esquema interpretativo las estructuras internas inferidas y estimadas en los últimos trabajos de investigación.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Cruz, L., Taipe, E., Masías, P., Anccasi, R., & Ortega, M. (2021). Avances en el estudio de la estructura interna del volcán Sabancaya. En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 660-664.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz-Avances_estudio_estructura_volcan_Sabancaya.pdfArtículo de congreso808.47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons