Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4401
Full metadata record
Aranda Vercelli, Alberto
Jungbluth, Rubén
Llerena Velásquez, César
Perú
2023-03-09T19:58:27Z
2023-03-09T19:58:27Z
1976
Aranda, A., Jungbluth, R. & Llerena, C. (1976). Caracterización y estudio de la recuperación de minerales pesados que contienen columbio-tantalio y tierras raras de placeres de oro y tungsteno del litoral y terrazas andinas del Perú. Lima: Ingemmet, 25 p.
https://hdl.handle.net/20.500.12544/4401
Consientes que el desarrollo minero-metalúrgico del Perú debe ser llevado con la participación multidisciplinaria de profesionales, máxime cuando la renovación geopolítica, que es el propósito del actual Gobierno, contempla el encuentro de tecnologías en las perspectivas de poner en marcha una Minería de Arenas Pesadas, como posibilidad de " despegue " y mejor aprovechamiento de los recursos no explotados (abandonados), que es el caso del columbio-tantalio y las tierras raras – elementos de importancia en la industria electrónica y de las nuevas aleaciones, expresamos nuestra identificación con la necesidad de una mayor participación de los sectores competentes en el “desarrollo de una minería no tradicional", que a mediano plazo estaría en posibilidades de ser objeto de atención de las actividades del Sector Comercio Exterior. Los trabajos iniciales de prospección geológica realizados desde 1975 a la fecha con arenas del Litoral Norte y Terrazas Andinas, desde Huánuco hasta el Sur de Puno, incluida el área del Trapecio Andino; han permitido, en una primera etapa, ubicar elementos poco comunes y de gran rentabilidad económica en la actualidad; estos depósitos potencial es de minerales pesados asociados a placeres de oro y tungsteno son los que motivan la proposición del presente Proyecto de Investigación que consiste en la caracterización mineralógica en detalle de los depósitos, recuperación y concentración del oro, tungsteno y minerales que contienen columbio - tantalio y tierras raras.
application/pdf
25 páginas
spa
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio Institucional INGEMMET
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET
Minerales pesados
Tierras raras
Oro
Tungsteno
Caracterización y estudio de la recuperación de minerales pesados que contienen columbio-tantalio y tierras raras de placeres de oro y tungsteno del litoral y terrazas andinas del Perú
info:pe-repo/semantics/technicalDocumentation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
PE
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aranda-Caracterización_estudio_recuperación_minera.pdf6.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons