Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4406
Prospección Aurífera: Área de no admisión de denuncios San Ignacio. Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca. Informe final
Mar-1994
Informe Técnico;N° A6285
El área de No Admisión de Denuncios San Ignacio comprende 6 800 Has. y se localiza en la provincia de San Ignacio departamento de Cajamarca. El área se reservó como consecuencia de los trabajos de prospección geoquímica regional que se llevaron a cabo con el Proyecto Chinchipe como resultado de este trabajo se detectaron 5 sectores anómalos con indicios de mineralización aurífera Tomaque- Mandinga Las Huaquillas (Zona Los Socavones) El Cementerio Pto. San Antonio, y Nuevo Porvenir. Entre los años 1987 y 1992, en el marco de un convenio de Cooperación Técnica Internacional con el Gobierno Alemán (INGEMMET-BGR) se realizaron numerosos trabajos geológicomineros en el área preferentemente en los sectores de Tomaque-Mandinga y Las Huaquillas en este último se localizó un yacimiento epitermal de oro y plata con contenido de metales base. La anomalía de Tomaque - Mandinga constituye un paleoplacer en conglomerados cuarcíferos de 1a formación Goyllarisquisga de edad Cretácica, el conglomerado aurífero es de poco espesor (0. 70 m) y su ley promedio es de 1.1 g/TM de oro. Los estudios detallados realizados en este sector determinan escasa concentración de oro. Posteriormente en 1993, se realizaron trabajos de prospección en los alrededores de las Huaquillas entre San Ignacio – Las Huaquillas; Las Huaquillas - Tomaque y otros sectores próximos al área de No Admisión de Denuncios San Ignacio como Botijas y Peringos, con la finalidad de estudiar todas las posibilidades de presencia de mineralización en esta región. En el sector de Botijas (zona de El Cañon) se complementó el trabajo iniciado por Mamani en 1991, donde se ubicó alteración hidrotermal del tipo filica (cuarzo-sericita), y silicificación que afecta las tobas del Oyotún. Con el presente estudio se ha determinado que el contenido aurífero en este sector es > 0.09 gr/TM de oro. En el sector de Peringos fue ubicada una zona de intensa silicificación en rocas hipabisales del Terciario el contenido de oro en esta zona varia en re 0.02 y 0.1 gr/TM. En cumplimiento del D.L. 708 MEM en marzo de 1992 se transfirió a Minero Perú 2 400 Has. del área de San Ignacio; dentro de la cua1 se encuentran los sectores de mayor importancia en cuanto a mineralización económica como: el Yacimiento de las Huaquillas y los prospectos El Cementerio, Nuevo Porvenir y Pto. San Antonio (Fig. 1) los que han sido otorgados en primera opción a la Ci . VEGSA-ANDES CORP.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Rodríguez, W. (1994). Prospección Aurífera: Área de no admisión de denuncios San Ignacio. Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca. Informe final. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6285, 20 p., 1 mapa.
20 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6285-Area_No_Admision_San_Ignacio-Cajamarca-.pdfInforme Técnico A62858.93 MBAdobe PDFView/Open
A6285-Mapa_geologico_San_Ignacio.jpg8.69 MBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons