Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4544
Evaluación geológica de Puntos de Encuentro Transitorio (PET) como un insumo base para la gestión del riesgo volcánico en Chile
Apr-2023
Libro de Resúmenes IX Foro Internacional de Peligros Volcánicos – IX FIPVO
En el presente trabajo se describe la estructura general que se utiliza para la evaluación geológica de PET, revisando los casos de estudio de las localidades de Villarrica y Pucón, asociadas al volcán Villarrica, y a las localidades de Curacautín, Melipeuco, Cunco y Cherquenco, asociadas al volcán Llaima. Adicionalmente, se describen las recomendaciones generales que se entregan a la comunidad y a los organismos de respuesta para la elaboración de los planes de emergencia, considerando el carácter técnico de estos productos.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Vera, F., Perales, C., Toloza, V., Flores, F., Jara, G. & Bono, L. (2023). Evaluación geológica de Puntos de Encuentro Transitorio (PET) como un insumo base para la gestión del riesgo volcánico en Chile. En: Masías, P. & Ortega, M., eds., Libro de Resúmenes IX Foro Internacional de Peligros Volcánicos – IX FIPVO. Lima: Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, pp. 355-358.
IX Foro Internacional de Peligros Volcánicos “Volcanes y Sociedad: Riesgo y Prevención”, Arequipa, 2-4 noviembre, 2022.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera-Evaluacion_geologica_puntos_encuentro.pdfArtículo de congreso1.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons