Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4597
Proyecto “Sistema de información geológica y minera”. Misión de peritación a Lima-Perú, Misión de peritación a Lima-Perú: 14 de mayo al 29 de mayo de 1994.
Jul-1994
Informe Técnico;N° A5815
De acuerdo a los nuevos objetivos del INGEMMET y en particular el de proveer la infraestructura geológica básica del país con recursos modernos de mapas computarizados, el BRGM ha suscrito con INGEMMET un Convenio de Cooperación Técnica, mediante el cual se diseñará, se asesora y se supervisará la implementación de un Sistema de Información Geológica y Minera adecuado al cumplimiento de esa función. La misión preliminar dedicada a sentar las bases técnicas del programa de cooperación llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones. El Sistema de Gestión de Base de Datos actual necesita un rediseño y una transformación a un sistema abierto y compatible directamente con el sistema gráfico. Se recomienda en una primera fase el uso de un software comercial del tipo "ACCESS", que será implementado por INGEMMET durante el primer trimestre en una configuración de tipo servidor + 5 o 6 terminales usuarios principales en red. ESTA fase de desarrollo deberá complementarse con una estructura de mayor amplitud utilizando ORACLE en conexión con la plataforma recomendada para el MEM en el cuadro del proyecto EMTAL. Durante la primera fase, se diseñarán modelos de fichas para las aplicaciones temáticas del INGEMMET, tornando en cuenta una normativa común y con objetivo a estandarizar los procedimientos de captura y presentación de datos. La gestión bibliográfica puede continuar sin cambio por el momento con el uso del software CDS/ISIS. El Sistema de Información Geológica y Minera, es basado: en el uso de ARC INFO PC como software de digitalización, ARCINFO/SYNERGIS en estación de trabajo como programas de procesamiento y de preparación de mapas temáticos. Se conserva la plataforma EASIPACE dedicada a la parte temática teledetección. La Plataforma Computacional recomendada comprende: una o varias unidades de digitalización (ARC INFO PC en PC 486 con mesa digitalizadora AO y -una unidad de scanneo eventual) las unidades de procesamientos SIG e Imágenes (estaciones de trabajo SUN SPARC) adecuadas a los requerimientos del programa. periféricos de rutina (plotter de plumas AO+ impresoras), y de producción final (plotter chorro de cinta a colores de tamaño AO, plotter electrostático y impresora Láser). Es esencial la integración de todas las herramientas computacionales tanto de SIG como del SGBD en una RED de tipo comercial. (ETHERNET/TCP.IP/NFS por ejm.). El personal requerido para la parte computacional incluye un administrador de sistema (RED + plataforma computacional), un administrador de base de datos (SGBD), un analista de Sistema (Programa SIG y equipos de digitalización/digitación) La parte temática requiere la capacitación de varios ingenieros (geólogos, geógrafos, sensores remotos), para la parte procesamiento temático de los datos.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Claude, J. & Nail C. (1994). Proyecto “Sistema de información geológica y minera” Misión de peritación a Lima-Perú, Misión de peritación a Lima-Perú: 14 de mayo al 29 de mayo de 1994. Ingemmet, Informe Técnico, A5815, 42 p.
Convenio BRGM-INGEMMET
42 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5815-Proyecto_sistemas_información_geografica_minera.pdfInforme Técnico A58157.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons