Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4648
Inspección de riesgo geológico en la comunidad campesina de Uchuhuancaray. Dist. Talavera, prov. Andahuaylas, dpto. Apurímac
Jun-1997
Informe Técnico;N° A5922
El diario El Comercio, en su edición de fecha miércoles 30 de abril de 1997, reporta el deslizamiento de un cerro sobre la Comunidad Campesina de Uchuhuancaray. El INGEMMET ente rector de la Geología en el Perú e integrante del Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI), realiza estudios de ·Riesgo Geológico a nivel nacional, por lo que la Alta Dirección destacó a dos profesionales especialistas en riesgo geológico para que efectúe la Inspección de ingeniería geológica del área, afectada y recomendar las medidas correctivas más convenientes, para controlar o minimizar los efectos del fenómeno. Los trabajos de campo se realizaron entre el 25 al 27 de mayo de 1997, conjuntamente con las autoridades de la Comunidad y miembros ·de la Municipalidad Distrital "TALAVERA DE LA REYNA", impartiéndose en el mismo lugar de los hechos las medidas más convenientes que se deben de tomar ante los fenómenos naturales ocurridos.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Dávila, S., Herrera, I. & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geotecnia (1997). Inspección de riesgo geológico en la comunidad campesina de Uchuhuancaray. Dist. Talavera, prov. Andahuaylas, dpto. Apurímac. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A5922, 15 p.
15 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5922-Inspeccion_riesgo_geologico_Apurimac.pdfInforme Técnico A59225.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons