Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4683
Investigaciones metalogenéticas. Yacimientos de oro-estaño-tungsteno-molibdeno de Puno “Geología preliminar de los depósitos auríferos de Poto-Puno”
1979
Informe Técnico;N° A6023
Los depósitos fluvioglaciales auríferos de San Antonio de Poto constituyen el placer de oro más grande y a mayor altitud que existe en el Perú, y se ubican en casi toda su extensión a lo largo del curso superior del río Carabaya. Estos depósitos rellenan una depresión longitudinal enmarcada por el Macizo de Surupana y la Cordillera Oriental y conforma una extensa planicie. En el área afloran rocas metamórficas, sedimentarias e intrusivas. El material aurífero semi-consolidado esté constituído por fragmentos sub-anguloso y rectangulares de pizarras, cuarcitas, esquistos y en menor proporción de hornfels, cuarzo e intrusivos. Además de oro se han detectado estaño, wolfracio, zinconio y otros. Por observaciones de canpo se ha estimado un potencial de algo más de 9 mil millones de m3 de material fluvio- glaciar con una media tentativa de 200 mg/m3 para el oro, mientras que para e estaño hay pocos valores preliminares. La energía y el abastecimiento de agua son los principales problemas a resolver para futuros trabajos de explotación. De acuerdo al contenido de oro, extensión de yacimiento, así como, os actuales precios del oro, la explotación de estos depósitos debe ser a mediana y gran escala.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Baca, R. (1979). Investigaciones metalogenéticas. Yacimientos de oro-estaño-tungsteno-molibdeno de Puno “Geología preliminar de los depósitos auríferos de Poto-Puno”. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6023, 61 p.
56 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6023-Investigacion_metalogeneticas_Puno-red.pdfInforme Técnico A60237.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons